Política de Privacidad

Información básica de protección de datos

RESPONSABLE : FUNDACIÓN SANTA CRUZ SOSTENIBLE

IDENTIDAD: FUNDACIÓN SANTA CRUZ SOSTENIBLE (CIF G-38983748)
DIRECCIÓN: Avenida Tres de Mayo 40, 3ª  planta, 38005 Santa Cruz de Tenerife
• TELÉFONO: 922 53 44 77
• CORREO ELECTRÓNICO: pmilros@santacruzsostenible.es
• DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOS: ayuste@icatf.com.es

FINALIDAD : El poder participar en las actividades que realiza la Fundación Santa Cruz Sostenible en  rutas guiadas, colaboradores y voluntarios en actividades en el medio natural.
•¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?

En la Fundación Santa Cruz Sostenible, tratamos la información que nos facilita las personas interesadas con el fin de realizar las actividades en contacto con la naturaleza como excursiones guiadas, eventos deportivos y voluntariado ambiental.

Remitirle la información y prestarle el servicio que soliciten mediante los diversos formularios disponibles en nuestra web.

Facilitarle información sobre los servicios solicitados.

Ocasionalmente, Fundación Santa Cruz Sostenible podrá utilizar sus datos de carácter personal para enviarle notificaciones por medio de correo electrónico. Dichas notificaciones se harán para informar sobre las modificaciones en nuestros servicios o en nuestras políticas condiciones legales.

Remitirle comunicaciones comerciales sobre actividades y promociones de Fundación Santa Cruz Sostenible y del sector de que pudieran ser de su interés por medios convencionales o electrónicos cuando haya marcado la casilla de que desea recibir información.

Google, incluidas todas sus herramientas, cumplen con el marco EU-US Privacy Shield Framework, de conformidad con lo establecido por el Departamento de Comercio de los Estados Unidos en lo que respecta a la recogida, utilización y conservación de la información personal de países miembros de la Unión Europea.

santacruzsostenible.com procurará en todo momento establecer mecanismos adecuados para obtener el consentimiento del Usuario para la instalación de cookies que lo requieran. Cuando un usuario accede a nuestra web aparece un pop-up en el que se informa de la existencia de cookies y de que si continúa navegando por nuestra página presta su consentimiento para la instalación de cookies. La aceptación de la instalación de las cookies conlleva la aceptación de la conservación de la dirección IP en los registros de santacruzsostenible.com, junto con la fecha de aceptación, por el plazo de un año, con la finalidad de demostrar el consentimiento prestado. Puede obtener más información en nuestra “Política de Cookies”.

•¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?

Los datos personales proporcionados se conservaran mientras se mantenga la relación comercial o no se solicite la supresión por el interesado, en todo caso se procederá a su supresión en el plazo de cinco años a partir de su última inscripción en una actividad o como voluntario en la Fundación Santa Cruz Sostenible.

LEGITIMACIÓN : Consentimiento del interesado/Relación contractual.

•La base legal para el tratamiento de sus datos personales por la Fundación Santa Cruz Sostenible, es la prestación del consentimiento y relación contractual en el caso de contratación de guías a píe o participación en eventos deportivos o actividades dirigidas.

•Fuera del apartado anterior y la oferta prospectiva de servicios y actividades que desarrolla la Fundación Santa Cruz Sostenible está basada en su consentimiento expreso y siempre con carácter previo. En todos los casos se conservan los soportes legítimos que acreditan la legitimación en el tratamiento de sus datos personales.

DESTINATARIOS : No está previsto la transferencia de datos, salvo disposición legal

•Sus datos personales no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal. En especial en actividades que deban de ser cubiertas con un seguro obligatorio (accidentes o responsabilidad civil) será trasladados al asegurador aquellos datos indispensables para su contratación y únicamente con esa finalidad.

•Fundación Santa Cruz Sostenible tiene servidores propios para un archivo seguro de los datos.

DERECHOS : Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.»]
•¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?

•“Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en la Fundación Santa Cruz Sostenible, estamos tratando datos personales que les conciernan, o no.

•Las personas interesadas tienen derecho a si acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

•En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones en los plazos de reclamación de las acciones.

•Así mismo y con los requisitos que establece la normativa tendrá derecho a la portabilidad de sus datos.

•El usuario para ejercer sus derechos, deberá enviar un escrito en el que indique el derecho que desea ejercitar y acompañar documento acreditativo de su identidad y dirección postal o electrónica a efectos de notificación. Esta solicitud puede realizarla, bien mediante correo postal a: Fundación Santa Cruz Sostenible Calle Suárez Guerra, 19. 38002. Santa Cruz de Tenerife. España, o bien en la siguiente dirección de correo-e: pmilros@santacruzsostenible.es

•A su vez puede presentar una reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, teniendo la forma de contacto permanentemente actualizada en www.aepd.es (Agencia Española de Protección de Datos).

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
PROCEDENCIA
•¿Cómo hemos obtenido sus datos?

•Los datos personales que tratamos en la Fundación Santa Cruz Sostenible proceden directamente del interesado.

•Las categorías de datos que se tratan son:
•Datos de identificación (nombre, apellidos, Documento Nacional de Identidad y fecha de nacimiento)
•Dirección postal
•Correo electrónico y teléfono

No se tratan datos especialmente protegidos

MENORES DE EDAD
•¿Cómo se tratan los datos de los menores de edad?

•El tratamiento de los datos personales de un menor de edad que participe en una actividad de la Fundación únicamente podrá fundarse en su consentimiento cuando sea mayor de catorce años.

•El tratamiento de los datos de los menores de catorce años, fundado en el consentimiento, solo será lícito si  consta el  del titular de la patria potestad o tutela.

ENLACES A OTROS SITIOS WEB